Viernes 21 de Septiembre : Día Mundial del Alzheimer

Del 21 al 25 de Septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcalá de Henares organiza varios eventos culturales y deportivos con los que intentará dar a conocer esta enfermedad sufrida tanto por los pacientes como por sus familiares

Talleres GALLARDO, como patrocinador del evento, estará presente en los actos conmemorativos y premiará a los ganadores de la carrera de orientación del Domingo 23 con una vuelta al circuito urbano de Alcalá de Henares en sus coches de carreras.
El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer ésta enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.
En el marco de esta celebración, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcalá de Henares (http://www.afalcala.org) organiza entre el 21 y 25 de Septiembre los siguientes eventos:

  • VIERNES 21 SEPT : MESAS INFORMATIVAS distribuídas por distintos puntos de Alcalá de Henares. 10:00-14:00 h.
  • SÁBADO 22 SEPT : FESTIVAL BENÉFICO en el Auditorio Paco de Lucía, a las 18:30 h. Organiza : CARPE DIEM. Donativo : 5€.
  • DOMINGO 23 SEPT : CARRERA DE ORIENTACIÓN de 9:00 h. a 13:00 h., por el centro de la ciudad, y para todas las edades y niveles. Organiza CLUB GOCAN y FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ORIENTACIÓN. Donativo: 4€.
  • MARTES 25 SEPT : CONFERENCIA en la Casa de la Salud. C/ Santiago, 13. 17:30 h. Ponentes : Dr. Soldevilla (neurólogo del Hospital de Alcalá de Henares) y Siro López (experto en expresión corporal, mimo, danza, diseño).

Talleres GALLARDO estará presente exponiendo sus coches de carreras (Audi Quattro Gr.4 A2 y Renault Clio S-2000) el Domingo día 23 desde las 9:00 hasta las 13:00 horas en la Plaza de Cervantes, junto al Círculo (Casino). Al finalizar la prueba, premiará a los primeros clasificados de cada categoría de la Carrera de Orientación con una vuelta al Circuito Urbano de Alcalá de Henares.
Si estás interesado en participar en ésta Carrera de Orientación, preséntate en la mesa de inscripciones que estará junto a la Plaza Cervantes, en la Calle que sale hacia la Universidad Cisneriana (donde se encuentra la Capilla de San Ildefonso). Podéis venir toda la familia, pues se han dispuesto varias categorías para que también los más pequeños puedan participar.
Si deseas ampliar ésta información, puedes acceder a la Web del Club Gocan (http://gocanorientacion.blogspot.com.es) o la de la Federación Madrileña de Orientación (http://www.femado.org/2012/09/5-liga-sprint-entrenamiento-alcala-de.html)
¡Os esperamos para pasar una estupenda mañana de Domingo en familia!