Talleres GALLARDO firma el convenio de FP Dual para 2014-2016

Incorporará en su plantilla a tres alumnos del novedoso proyecto de Formación Profesional Dual

Dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Talleres GALLARDO, esta nueva línea de actuación pretende incorporar al mercado de trabajo a los profesionales que se formarán durante dos años en el Grado Superior de Formación Profesional, en las ramas de Automoción y Gestión de Contenidos Digitales.

Acto de Firma del Convenio de FP Dual 2014-2016
D. Antonio Gómez, Consejero Delegado de Talleres GALLARDO y Dña. Carmen Santamaría, Directora del CIFP Raúl Vázquez en el Acto de Firma del Convenio de FP Dual 2014-2016.

El programa de Formación Profesional Dual (FP Dual) es un modelo innovador puesto en marcha por la Comunidad de Madrid que combina la impartición de contenidos teóricos en los centros educativos con formación práctica en las Empresas. Tiene como objetivos adecuar la Formación Profesional a las necesidades reales del mercado de trabajo, mejorar la calidad de la formación que reciben los alumnos e incrementar la empleabilidad de los titulados.
La firma se realizó en el CIFP Raúl Vázquez, uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en cuanto a instalaciones y calidad de la enseñanza recibida. El acto fue presentado por Dña. Carmen Santamaría, directora del Centro y congregó a las 34 empresas que participan en el proyecto de Formación Dual 2014-2016, en el que se han implicado de forma comprometida y activa la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), las cuales han materializado el contacto final del Centro Educativo con cada una de las Empresas participantes en el proyecto.
Desde Talleres GALLARDO aplaudimos este tipo de iniciativas que mejoran la empleabilidad de nuestros jóvenes, haciéndoles un hueco en la sociedad y ayudando en su formación integral.