GALLARDO talleres colabora con AFA Alcalá en el Día Mundial del Parkinson

Las actividades para conmemorar el Día Mundial del Parkinson comienzan hoy Viernes, 11 de Abril y finalizarán el Sábado 26 de Abril con un Festival Benéfico en el Auditorio «Paco de Lucía» de Alcalá de Henares

Nota de Prensa. Para su difusión inmediata.
Alcalá de Henares, 11 de Abril de 2014

 
GALLARDO talleres colabora con la Asociación AFA Alcalá en los actos de conmemoración del Día Mundial del Parkinson, que se celebrarán desde el Viernes 11 hasta el Sábado 26 de Abril de 2014.
El programa es el siguiente:

  • Viernes 11 de Abril de 10:00 a 13:30 horas : Mesas informativas que aportarán información y orientación en Alcalá de Henares. Sitas en : Plaza de Cervantes, C.I.D.T. Francisco Díaz, H.U. Príncipe de Asturias, Av. Juan de Austria (en la puerta del Centro de Salud), Centro Carrefour de Espartales y en las Tiendas de El Corte Inglés de Alcalá de Henares.
  • Miércoles 23 de Abril a las 17:30 horas en el Centro de Salud Municipal de Alcalá de Henares (C/ Santiago, 13) : Conferencia «Enfoque multidisciplinar en la Enfermedad de Parkinson». A cargo de los conferenciantes Dra. Ana Rojo Sebastián, Neuróloga del Hospital Universitario Príncipe de Asturias y Dª Sheila Moreno Encabo, coordinadora de AFA Alcalá.
  • Sábado 26 de Abril a las 18:30 horas en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares (C/ Nuestra Señora del Pilar, s/n) : Festival Benéfico «Muchos sonidos, una ilusión». Gran espectáculo de música gracias a la colaboración de la Asociación de Música y Danza de El Casar.

La Asociación AFA Alcalá (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad) nació en 1997 como un recurso de apoyo para las familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer. Con el transcurso de los años, la Asociación da cabida también a otros afectados por enfermedades neurogenerativas asociadas a la edad como la enfermedad de Párkinson. Desde entonces, cada 11 de Abril celebran el Día Mundial del Parkinson para concienciar e informar sobre este tipo de enfermedades cada vez más presentes en nuestra sociedad.
GALLARDO talleres colabora en estas actividades ofreciendo apoyo económico, mediático y de difusión de información para concienciar a nuestra sociedad sobre la necesidad de soporte a ésta y otras Asociaciones que apoyan a las familias de enfermos e impulsan cambios administrativos y legislativos, a la vez que conciencian a la sociedad sobre sus necesidades.
Más información en AFA Alcalá.