Llega Declaración iDEA, la “app” para tramitar partes amistosos de accidente de tráfico.

UNESPA, por medio de TIREA, ha presentado la Declaración iDEA, una “app” que permitirá la tramitación y presentación de partes amistosos de accidentes de tráfico de una forma sumamente ágil y rápida.

logoIDEALa unión española de aseguradoras españolas, UNESPA, ha presentado una nueva aplicación para dispositivos móviles que tiene el propósito de dejar atrás el uso del papel y bolígrafo como método de tramitación de partes amistosos de accidente de tráfico. La aplicación, bautizada como Declaración iDEA, permite que, a través del dispositivo móvil, el partícipe en un accidente de tráfico cumplimente y envíe la información necesaria a su aseguradora agilizando así el proceso de tramitación del parte. Dicho programa fue desarrollado por la empresa especializada en la creación de productos y servicios informáticos para el sector asegurador automovilístico, TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras), y a él tienen acceso todas las entidades de seguros que trabajan en el campo de la automoción.

choqueMovilLa principal ventaja de este programa, es la agilidad e inmediatez en la tramitación y envío del parte de accidentes, ya que el conductor, por medio de unos fáciles e intuitivos menús que aparecen en su dispositivo, podrá rellenar diversos datos como el nombre de los implicados, las características de los vehículos, números de pólizas y su versión del incidente haciéndolo llegar de manera instantánea a la compañía de seguros. Una vez cumplimentado el formulario, el otro conductor implicado recibirá gratuitamente un sms a su móvil recibiendo el documento y donde deberá mostrar su desacuerdo o acuerdo. En caso de aceptarlo, ambos conductores podrán descargar el documento definitivo en formato pdf.

Según palabras del subdirector general de TIREA, “esta aplicación supondrá una importante mejora para los conductores. No tener un parte en la guantera del coche o encontrarse con que el bolígrafo no pinta dejarán de ser un problema”.

La aplicación estará disponible tanto para dispositivos móviles con sistema operativo Android como iOS mediante descarga gratuita en Google Play (descargar) y Apple Store (descargar), respectivamente.

Esto supone, un paso más hacia lo que se vaticina como un futuro automovilístico, cada vez más palpable, marcado y dominado por la informática y una inteligencia artificial cada vez más potente y fiable.