7 Aplicaciones móviles útiles para el coche

Desde Talleres Gallardo, una vez más, queremos seguir demostrando nuestro compromiso con el bienestar de los conductores al volante, y para ello, queremos mostrarte una serie de aplicaciones móviles muy útiles para el coche que te harán la vida más cómoda en cada uno de los momentos que te surjan como responsable de éste.

torqueTorque: Esta aplicación móvil permite, gracias a un pequeño adaptador que se conecta al puerto OBD (On-Board Diagnostics) del vehículo, que tu smartphone se comunique con él recibiendo de éste información relevante sobre el estado del mismo. Aplicación muy útil, especialmente antes de partir de viaje o hacia una ruta larga, pues podremos saber si nuestro coche sufre alguna avería y/o si está en condiciones de afrontar dicha ruta y si, por tanto, requiere de la supervisión de su mecánico de confianza. Sistema Operativo: Android. Para iOS está la análoga “app” REV.

gas_allGasAll – Gasolineras España: Esta “app” resulta muy útil a la hora de ahorrarnos un dinero en el repostaje de nuestro vehículo. GasAll muestra información actualizada sobre los precios del carburante, localiza gasolineras de España y, por tanto, te permite estar informado de sus precios así como de la distancia y la ruta más corta hacia la gasolinera que más te interese en cada momento. Basta con escribir una dirección concreta en el buscador y la “app” te mostrará la ruta y demás información sobre la gasolinera en cuestión. Existe la posibilidad, además, de determinar diversos filtros de búsqueda para encontrar el tipo de gasolinera que más te interese. Sistema Operativo: iOS y Android.

SpritmonitorSpritmonitor: Estamos ante una aplicación muy interesante ya que nos permite controlar el gasto de carburante de nuestro coche dándonos la posibilidad, así mismo, de comparar dicho consumo con otros coches y usuarios. Antes de nada, hay que registrarse en la web, registrar a su vez el modelo y características de nuestro automóvil. Ahora, con ese usuario creado, conectamos nuestro teléfono Android y en la propia gasolinera, tras cada repostaje, introducimos unos datos básicos: total de kilómetros recorridos por el coche, cantidad de carburante repostada y por dónde se ha desplazado. A partir de ahí, la app se encargará de realizar una estimación del consumo del carburante con lo que podrás conocer si tu automóvil consume o no más de lo que debería dadas tus circunstancias concretas y comparar los resultados con otros modelos viendo cuales gastan menos, en el supuesto de que pensaras cambiar de coche. Si una pega se le puede encontrar, es que no está en español, pero pese a ello, resulta bastante intuitivo y fácil de manejar. Sistema Operativo: iOS y Android.

My Car LocatorMy Car Locator: Se trata de una aplicación muy útil para aquellos que se consideren más despistados o simplemente tengan peor sentido de la orientación. Me explico. Gracias, a My Car Locator podrás saber en todo momento dónde aparcaste el coche cuando no recuerdes bien el lugar. Circunstancia que se da de manera muy corriente, por ejemplo, cuando uno se halla en zonas céntricas de la ciudad, donde las calles son, a menudo, muy similares entre sí. Sistema Operativo: Android.

kazaKaza-Live: Se trata de una aplicación lanzada por la compañía española dedicada al ámbito de la seguridad automovilística, CDP, que se encarga de localizarnos los diversos radares. Si bien es cierto que no es la única aplicación creada con tal cometido, ésta logra marcar la diferencia con el resto al detectar también, dentro de un campo de acción de 7 a 10 km. a la redonda, si está presente el helicóptero Pegasus, puesto en circulación por la Dirección General de Tráfico hace escasos meses. Una comunidad de usuarios es la base donde se sostiene el buen funcionamiento de esta aplicación móvil, pues cada uno comparte información referente a radares, controles policiales, atascos o accidentes, permitiendo al usuario tomar las decisión más conveniente según cada momento. Además, cuenta en su sistema con completos y actualizados mapas de carreteras de Portugal, Marruecos y España. Sistema Operativo: iOS y Android.

wazeWaze: En la misma línea de la anterior, se basa en la creación y actualización de una base de datos a partir de una comunidad de usuarios, encargados de compartir avisos con diversa información útil. En lo que a Waze se refiere, ofrece, por un lado, la posibilidad de usarlo como navegador GPS por voz con acceso a mapas de numerosos países del mundo muy detallados; y por otro lado, como una base de datos donde podremos obtener información acerca de los diversos incidentes o aspectos que podamos encontrarnos al volante, tales como obras, controles de velocidad, accidentes, congestiones de tráfico y otros puntos de interés gracias los datos dados por la propia comunidad de usuarios. Sistema Operativo: iOS y Android.

iCar Black BoxiCar Black Box: Esta “app” está diseñada con el propósito de hacer de grabadora de accidentes con el fin de que, posteriormente, los vídeos resultantes se usen como prueba. El funcionamiento es el siguiente: iCar, utilizando el GPS del dispositivo móvil, lleva un registro de las velocidad del vehículo en cada momento, de tal forma que al detectar una deceleración brusca y repentina iniciará automáticamente una grabación en vídeo del suceso. Así mismo, graba la ubicación exacta en donde acaecen los hechos, guarda la velocidad a la que íbamos e incluso permite llamar al servicio de urgencias de manera muy sencilla. Esta aplicación resulta sumamente útil no sólo para grabar un accidente en el que estemos involucrados, sino también para cualquier otra clase de evento, ya sea un accidente ajeno como un robo o cualquier otra clase de infracción y dar parte usando la grabación como prueba. Sistema Operativo: iOS.

Dicho lo cual, no podemos olvidar ni ignorar la aplicación móvil que hace apenas un mes, UNESPA, la unión española de aseguradoras, por medio de TIREA, (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras), presentaron con el nombre de Declaración iDEA, la cual permitía la tramitación y presentación de partes amistosos de accidentes de tráfico de una forma sumamente ágil y rápida, disponible de forma gratuita tanto para sistemas operativos iOS como Android.