Gymkhana Matemática 2016 de la Comunidad de Madrid.

El próximo día 17 de abril se celebrará una nueva edición de la Gymkhana Matemática entre alumnado de la educación primaria, y que tiene lugar, de forma simultánea, en colegios de los diversos municipios que conforman la Comunidad de Madrid. Así pues, el municipio de Villalbilla ofrecerá su propia Gymkhana para los estudiantes interesados. Talleres Gallardo, como uno de los colaboradores del evento, ofrece información sobre esta actividad para tratar de incentivar a los más pequeños a participar en lo que nos parece una gran oportunidad para ellos de trabajar en equipo y aplicar lo aprendido académicamente.

Ya está abierto el plazo de inscripción para los equipos interesados en participar en la nueva edición de la Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid que se celebra en el municipio de Villalbilla el domingo 17 de abril. La actividad se desarrollará en el Pabellón Vega Retuenga frente al CEIP Gregorio Canella. Los equipos del Centro tendrán hasta el próximo viernes, día 8 de abril, a las 14.00 hrs. para inscribirse, mientras que los equipos independientes, tienen hasta el jueves 14 de abril a la misma hora. No obstante, si antes de la fecha se cubre el cupo de 50 equipos, el periodo de inscripción quedará automáticamente cerrado. Asimismo, para que el concurso se celebre, es necesaria una inscripción mínima de 15 equipos.

Los equipos inscritos deberán acudir al Puesto Central de Control del Pabellón Vega Retuenga a las 9:30 h. del 17 de abril para iniciar la prueba. Allí se les hará entrega de un sobre con el número de equipo adjudicado y los correspondientes dorsales. Dicho sobre no se podrá abrir hasta que los supervisores así lo determinen, pues en él vendrá a su vez, una hoja de instrucciones y otra de control que indicará el orden de realización de las pruebas, las cuales estarán ajustadas a cada categoría. La hoja de control tendrá que ser entregada a los supervisores (distinguidos por su acreditación correspondiente) al iniciar cada prueba, y será recogida al entregar el resultado de la misma.

Es muy importante que los participantes sepan que únicamente podrán utilizar lápiz y/o bolígrafo. El incumplimiento de ésta o cualquier norma conlleva la descalificación inmediata.

Al finalizar las pruebas o el tiempo de la Gymkhana, los participantes deberán entregar de su sobre en el puesto de control del último ejercicio realizado. 30 minutos más tarde se hará entrega de los premios a los tres primeros puestos en cada categoría, en el propio Pabellón Vega Retuenga.

Desde Talleres Gallardo invitamos a la participación en esta actividad ya que lo vemos como una gran oportunidad para que los más pequeños puedan divertirse mientras desarrollan sus capacidades matemáticas.

¡Mucha suerte a los participantes!